El Samung Galaxy Note 5, anunciado hace unos días, ofrece un buen balance entre pantalla, batería y potencia. El diseño en la parte trasera cambió para que sea más cómodo en la mano y ahora el S-Pen (Stylus) tiene un mecanismo que hace “click” como un lapicero.
Pero según las pruebas de algunos usuarios el teléfono tiene una falla muy seria en diseño, que podría malograr el equipo para siempre. La nueva ranura del S-Pen ahora permite que el stylus se inserte con mucha facilidad en ambos sentidos. Esto es un problema porque si se inserta al revés, el nuevo gancho en la parte trasera puede quedarse atascado y malograr por completo el sensor interno.
Aquí el video que muestra la falla:
Al parecer el problema es grave en ciertos casos, ya el stylus se quedó atascado por siempre al revés. En otros casos menos severos se pudo sacar, pero el teléfono ya no reconocía cuando el S-Pen se sacaba para escribir. Considerando lo fácil que es malograrlo, hay que estar atento a los niños o las personas malintencionadas, que por broma o hasta por accidente inserten el stylus al revés y arruinen el teléfono.
Ojo que esto no sucedía en los anteriores modelos del Galaxy Note, ya que tenían una ranura que evitaba que se pueda insertar el S-Pen al revés.
¿Qué opinas de estos reportes? ¿Crees que Samsung tenga que cambiar todos estos modelos del Note 5?
El Galaxy Note 5 llega en setiembre a ciertos paises de Asia y Norteamérica. Pero al parecer no hay fecha de lanzamiento definida para Latinoamérica y Europa. Se rumorea que no se lanzará el equipo hasta el próximo año en estas regiones. Solo estará disponible el Galxy S6 Edge Plus.
Vía Android Police