El Falcon 9 de SpaceX cumple con éxito su misión y regresa a la tierra sin sufrir daños

SpaceX es una compañía que busca revolucionar la tecnología espacial y ahora tiene como misión crear cohetes reutilizables. Esta empresa estadounidense esta liderado por Elon Musk.

El Falcon 9 original fue lanzado en junio de este año buscando llevar unos satélites al espacio y regresar a salvo a tierra. Un error de los cálculos provoco que se desintegrara en el aire, fracasando la misión y perdiendo el cohete.

space-x

Hace solo unas horas, Space X vuelve a lanzar una nueva versión del Facon 9 y por fin han conseguido completar la misión propuesta al cohete anterior. Este éxito se debe a que este nuevo Falcon 9 tiene un motor más potente y se cambió la zona de aterrizaje por tierra firme (antes era una plataforma en medio del mar).

Este nuevo Falcon 9 ha tenido un coste de 16 millones de dólares y se estima que el acondicionamiento para su reutilización es de 200 000 dólares. Sin duda es un ahorro importante, pero creo que la hazaña es que los cohetes reutilizables estén cada vez más cerca de nosotros.

¿Qué opinas?

Vía: omicromo