Hace algunos años el E3 era el referente de eventos de videojuegos de la industria. Este evento se celebraba en Los Ángeles de manera físicamente contando con la presencia de grandes compañías del sector como PlayStation, Xbox, Nintendo, Bethesda y muchos más, los cuales daban conferencias muy atractivas presentando un adelanto de sus próximos lanzamientos.
También te puede interesar
Lamentablemente, desde la salida de Sony de este evento y la llegada de la pandemia, el E3 se ha visto muy reducido cancelando sus dos eventos anuales en 2020 y 2021 llegando a un punto de casi considerarse en quiebra. Ahora, en una reciente entrevista con The Washington Post, Stan Pierre Louis, presidente de la ESA, ha confirmado que el E3 regresará el próximo año.
Según sus declaraciones, la feria de videojuegos volverá de manera presencial y digital tratando de recuperar el espíritu de sus ediciones anteriores juntando lo mejor de la industria en un solo lugar. Una situación que, si bien es optimista, sería algo complicado de lograr teniendo en cuenta que varias compañías ya han adoptado hacer conferencias por si solas.
Actualmente Xbox, PlayStation, Nintendo, EA Games y más compañías ya hacen conferencias online de sus próximos lanzamientos sin necesidad de un E3 que los aglomere. A esto hay que sumarle el ‘Summer Game Fest’, evento organizado por Geoff Keighley y que cada año suma más exponentes de peso siendo una fuerte competencia para el E3. Quedará por ver qué diferente ofrece la ESA para competir contra las opciones disponibles ahora.