El creador de DOGECOIN afirma que las criptomonedas son una estafa y solo hacen a los ricos más ricos
A pesar de su reciente caída, las criptomonedas son un tema que mueve pasiones en la internet. Aclamado por algunos y criticados por otros, estas divisas digitales se encuentran en un terreno gris debido a las ultimas prohibiciones de China y hasta los malos comentarios de Elon Musk, uno de sus supuestos impulsores. Ahora, uno de los creadores de una de estas criptomonedas ha decidido hablar al público y no dice cosas positivas.
También podría interesarte
Las famosas DOGECOINs empezaron como una broma en el 2013, pero fueron ganando terreno al punto de ser muy importantes hasta hace poco en el ámbito de las criptomonedas. Ahora, ocho años más tarde, Jackson Palmer, uno de sus creadores, sale a la palestra compartiendo sus reflexiones sobre esta escena creada en conjunto a su creación con opiniones nada negativas.
Según sus palabras, las criptomonedas son una estafa y siempre lo han sido. Este fue el mensaje para todos sus seguidores en su recientemente estrenada cuenta de Twitter la cual ha causado revuelo. El mensaje completo es el siguiente:
«Después de años estudiándola, creo que la de las criptomonedas es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, reducción de la supervisión regulatoria e imposición de la escasez artificial».
«La industria de las criptomonedas se aprovecha de una red de conexiones comerciales turbias, y de influencers y medios comprados para perpetuar un esquema de ‘Hazte rico rápido’ no muy distinto de una secta, y diseñado para extraer nuevo dinero de aquellos financieramente desesperados e ingenuos».
La principal crítica sería que la mayor parte del valor de las criptomonedas está controlada por “un poderoso cartel de celebridades ricas” que está logrando que estas finanzas beneficien a las personas que están en la cima, ósea a los más ricos. Otro punto para destacar es que su comunidad no se toma muy a la ligera las críticas de ningún tipo ya sea de una figura poderosa o de pequeños inversores.