El consumo de tabaco cae en todo el mundo
Desde el año 2000, se ha combatido con el consumo de tabaco en todo el mundo. Es así cómo en los últimos años la tendencia ha sido a la baja.
Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existe 1,250 millones de consumidores adultos de tabaco. Es así cómo durante el 2022 se registró una disminución continúa registrando a 1 de cada 5 adultos en el mundo que consumen tabaco, en comparación al año 2000, donde se registraba 1 de cada 3 adultos. Alrededor de 150 países han reducido con éxito el consumo de esta sustancia. Es así cómo Brasil y Países Bajos lideran con éxito esta disminución gracias a sus medidas de control de tabaco. Por lo que la OMS insta a más países a implementar este tipo de políticas de control y seguir luchando contra la industria tabacalera. Se espera que para el año 2025 la reducción llegue a un 25%.
Debido a que los menores de 15 años de algunos países consumen este tipo de productos, la OMS dedicará el Día Mundial Sin Tabaco (viernes 31 de mayo) de este año a proteger a los niños de la interferencia de la industria tabacalera.
Fuente: WHO