Ha pasado casi una semana desde que el Ever Given encalló en el Canal de Suez, impidiendo así el tráfico a través de él. No obstante, luego de tantos esfuerzos de liberarlo, el barco de carga finalmente ha sido desencallado.
Fue el teniente general Osama Rabie, responsable del Canal de Suez, quien confirmó esta gran noticia. El bulbo de proa, que se encontraba a unos cuatro metros de la orilla, está ahora a unos 100, aproximadamente. Además, la posición del navío ha logrado enderezarse en un 80%. No obstante, la operación aún no llega a su final.
Por su parte, el equipo espera al punto máximo de la marea alta, el cual será dos metros sobre el nivel normal, para luego mover el buque de forma definitiva. Si quieres darte una idea del tamaño de este, puedes entrar a esta página, en la cual podrás llevar a la nave a cualquier parte del mundo y comparar sus dimensiones.
Es importante recordar que por el Canal de Suez pasa el 10% del comercio marítimo internacional. Así, el encallamiento, que ha impedido el tráfico por esta vía entre Asia y Europa, ha resultado en pérdidas millonarias.
Se estima que, como consecuencia, se han perdido unos 9,000 millones de dólares diarios. Además de esto, no podemos olvidar el estrés y los problemas ocasionados por el Coronavirus y la pandemia.
Fuente: Gizmodo