Esta semana el buque de comercio gigante MV Ever Given causó gran conmoción en todo el mundo. El portacontenedores proveniente de Taiwán y de 400 metros de largo con 59 de ancho se quedó atorado en el Canal de Suez bloqueando una de las rutas comerciales más importantes entre Europa y Asia. A día de hoy, ya son más de 48 horas de este incidente que podría afectar enormemente al comercio marítimo de todo el mundo.
Sin embargo, esta historia no acaba aquí y es que diversos analistas han seguido el caso de manera meticulosa descubriendo un curioso e insólito registro del navío. Resulta que el barco fue capaz de dibujar un pene gigante antes de quedar encallado definitivamente. Esto fue reportado por el analista de seguridad informática, John Scott-Railton, en una publicación de Twitter.
Se analizaron las imágenes del radar proporcionadas por el servicio de Vessel Finder. Todo parecía ir normalmente hasta que se dio con la sorpresa que el barco logró dibujar una forma fálica perfecta antes de encallar al completo. A pesar de esto, John no califica este dibujo como algo intencional de parte de la tripulación, sino como una irónica casualidad.
De momento, se están realizando todos los procedimientos necesarios para mover el titánico Ever Given. Este proceso podría tomar varios días o hasta semanas, hasta entonces la ruta comercial marítima más importante de Europa y Asia continuará bloqueada.