La ley para prohibir TikTok de manera definitiva de Estados Unidos cada vez está muy cerca de hacerse una realidad. Sin embargo, abogados sobre tecnología ya advierte que la popular app de videos no sería la única es ser afectada.
Como se sabe, el pasado miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la ley que prohíbe el uso de TikTok. A menos que se venda a una empresa local, si no tendría 180 días para salir del mercado estadounidense. Ante esto, el voto del Senado sería decisivo, ya que tanto la Casa Blanca como el Joe Biden están a favor de prohibirlo por ser «una amenaza para la seguridad nacional». Y si bien, el proyecto de Ley que ha propuesto el congreso afecta directamente a TikTok, también están otras aplicaciones que se determinan como peligrosas. Este apartado podría perjudicar a otras aplicaciones e incluso sitios web, debido a que los términos no están definidos.
Según el proyecto se prohibirá toda aplicación o sitio web que sea una plataforma grande que permita a los usuarios crear perfiles para iniciar sesión y compartir contenido o publicar contenido. Mientras que el segundo requisito es ser «controlado por un adversario extranjero» como Rusia, China, Corea del Norte o Irán. Solo con estos dos podría incluir varios sitios web de noticias chinas o rusas que permiten poner comentarios, así como aplicaciones que pertenezcan a alguno de estos países.
Finalmente, el proyecto de ley solo estuvo 4 días de debate, siendo una decisión muy apresurada y que iría en contra de la libre expresión. Y es que el estado no tiene poder sobre qué aplicaciones pueden y no pueden existir, pero este nuevo proyecto ley cambiaría eso. Recordemos que la semana pasada, TikTok pidió a sus usuarios levantar la voz contra este proyecto que afectará a millones de usuarios. Es así, cómo la prohibición podría volver a China en contra de Estados Unidos e incluso a sus propios ciudadanos.