Los astronautas que residen en la Estación Espacial Internacional realizan inspecciones microscópicas con frecuencia, esto porque desde los primeros momentos en esta nave espacial, se encontró hongos y bacterias espaciales.
Estas han aumentado considerablemente después del inicio de proyectos de plantación espacial, el cual busca cultivar frutos directamente en el espacio. Tras más de una década en el desarrollo de tecnología, se han hallado cuatro cepas de bacterias que no existen en nuestro planeta.
La primera fue descubierta en un viejo filtro ‘HEPA‘, mientras que las dos siguientes se hallaron en la cúpula de la nave, así como en el panel superior y en la misma mesa del comedor. Todas ellas son de la familia ‘Methylobacteriaceae‘, en donde también se encuentran bacterias del agua dulce, o típicas del suelo terrestre.
Ahora, tras un análisis profundo a las muestras de las nuevas bacterias, las han clasificado como ‘Methylobacterium Ajmalii‘, en honor al trabajo del científico Ajmal Khan, reconocido mundialmente por sus estudios de biodiversidad.