ID!='95759' and $post->ID!='96043') { ?>

EA termina su relación con la FIFA: ‘EA Sports FC’ será el nuevo nombre de la saga tras FIFA 23 

Hace algunos meses se anunció que la FIFA se deslindara de Electronic Arts como parte de un nuevo plan para expandir sus propiedades en el terreno del videojuego. Esto significa que EA ya no tendría los derechos exclusivos de la publicación de los juegos de FIFA. Luego de unas semanas de silencio, finalmente ambas compañías confirman su separación completa.  

También podría interesarte

 

Esto quiere decir que la saga de juegos fútbol de FIFA dejará de tener este nombre siendo su último lanzamiento FIFA 23. La entrega preparada para este año estrenará el nuevo nombre de “EA Sports FC”, marcando un nuevo inicio para Electronic Arts y para los juegos de fútbol en general.  

EA quiere aclarar que, a pesar de perder la licencia del nombre, mantendrá sus licencias de ligas, clubes y jugadores, incluyendo “más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas”. En declaraciones, el ejecutivo Cam Weber comentó que se promete “expandirse a nuevas experiencias auténticas que aporten alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de aficionados”.   

Según comenta el director general de EA, Andrew Wilson, el único valor agregado que el nombre de la FIFA ofrece a la compañía, fuera del año de la Copa del Mundo, son las “cuatro letras que aparecen en la parte delantera de la caja”.  A esto añadió que “la marca FIFA tiene más significado como videojuego que organismo rector del fútbol. Reportes indican que la FIFA quería cobrar a EA unos 1.000 millones de dólares por cada cuatro años para poder utilizar su nombre.  

La saga de videojuegos FIFA es una de las más exitosas y rentables del mercado, será interesante ver cómo afecta a la venta el cambio de nombre de la marca. ‘EA Sports FC’ debería salir en la segunda mitad del año, muy cerca de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022.  

Fuente: IGN