Es oficial, luego de una semana de rumores y especulaciones la FIFA ha anunciado su nuevo cambio de estrategia de gaming. La entidad ha confirmado que ha roto su relación comercial con Electronic Arts y que ahora la licencia FIFA podrá ser utilizada por otras empresas desarrolladoras de videojuegos.
También puede interesarte
Según un comunicado publicado en su página oficial, el organismo rector del fútbol mundial manifestó su intención de adoptar un nuevo posicionamiento comercial en el gaming y los eSports que beneficiará a todas las partes, incluyendo a sus accionistas. El mensaje continúa indicando que, tras acuerdos no fructíferos con EA, los ha llevado a pensar que “se trata de una industria que no debería estar copada por una sola entidad que controle todos los derechos”.
Bajo este motivo, la FIFA toma la decisión de abrir su licencia a otros estudios con el gran plan de “establecer un planteamiento a largo plazo del sector de los videojuegos, los eSports y el entretenimiento interactivo”. Pero esto no es todo, también se ha informado que se uniran sus competiciones de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la intención de integrar nuevas y apasionantes ofertas de videojuegos y eSports.
Todavía es muy pronto para saber cuál será el destino de los conocidos FIFA de Electronic Arts, aunque decisiones de este tipo llevan tiempo y es probable que la desarrolladora ya tenga un plan de contingencia para este escenario. Hace unas semanas la misma EA ya había declarado sobre la posibilidad de que FIFA 22 sea la última entrega, posibilidad que acaba de terminar sucediendo.