En un reciente reporte, Vice ha revelado que Electronic Arts ha sufrido un hackeo que ha comprometido información importante de dos de sus grandes títulos. Se indica que 780GB han sido robados de sus servidores, incluyendo los códigos fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite el cual potencia la saga Battlefield desde hace casi 10 años.
También podría interesarte
EA confirma este ataque declarando que “una cantidad ilimitada de código de juegos y herramientas relacionadas han sido robadas”. La compañía también informa que datos de jugadores y su privacidad no se han visto comprometidos en este incidente, tranquilizando a sus usuarios.
Ahora, el gigante del videojuego se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para encontrar al grupo responsable de este ataque. La compañía también ha confirmado que reforzarán su seguridad y que no esperan que esto pueda significar un golpe significativo en su negocio. EA Games es otra víctima más de hackers que buscan información en empresas de videojuegos para luego vender en internet.
Dentro de la información robada se encuentran kits de desarrollo y bundles de código que facilitan la programación de juegos. Se ha reportado que todo el paquete se encuentra en venta en algunos foros de hackers ocultos en la web regular. De momento no se sabe cuál podría ser el golpe en la parte de desarrollo de los juegos que usen el motor Frostbite.