Durante las últimas semanas, diversas editoras y desarrolladoras de videojuegos habían anunciado que no asistirían al E3 2023. La lista cada vez era más larga y la preocupación de los fans cada vez era más notoria. Pues ahora, lo que no se quería ha sucedido y es que la organización del evento ha decidido cancelar ante el poco interés del público.
Esta información, que ya se veía venir, ha sido confirmada hace unas horas por el conocido medio IGN. De esta manera, la organizadora Entertainment Software Association (ESA) mandó un comunicado a todo los miembros que iban a participar en el E3 2023. La información fue brindada al medio por dos fuentes miembros del evento que les llegó el comunicado por correo. Al parecer, el e-mail decía que no se obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutar el evento de forma que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto que ha tenido en la industria de los videojuegos.
Como sabemos, la ESA anunció, a mediados del año pasado, que el E3 iba a volver este año de forma digital y presencial del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Sin embargo, ahora el panorama es distinto. Actualmente, se espera un pronunciamiento oficial público de los encargados del evento.