E3 2017 abrirá sus puertas al público en general, anunció hoy la Entertainment Software Association ESA, organizadora del show.
Un total de 15,000 fanáticos del mundo de los videojuegos podrán asistir al E3 2017. Este 13 de febrero la ESA comenzará la venta de entradas a través de su página web www.e3expo.com. Los pases serán válidos para los tres días del evento y tendrán un costo de 150 dólares para los primeros 1,000 compradores y 250 dólares para los 14,000 restantes. La ESA no ha anunciado si habrá una edad mínima requerida para asistir al E3 2017.
La Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, recibía por tradición únicamente a profesionales de la industria de los videojuegos y a miembros de la prensa especializada. Tampoco ha permitido el ingreso a menores de edad.
Pero en pasadas ediciones la ESA y sus miembros ya habían experimentado con la interacción directa con el consumidor. En 2015 la E3 extendió pases al show floor a 5,000 invitados. En 2016 se anunció el primer E3 Live, un evento paralelo al E3 al lado del emblemático Staples Center. Y de forma más drástica, Electronic Arts y Activision abandonaron el show el año pasado, organizando sus propios eventos a pocos metros del centro de convenciones de Los Ángeles.
Ferias como la Gamescom en Alemania y Penny Arcade Expo PAX en varias ciudades de los Estados Unidos, han tenido éxito permitiendo el acceso del público en general en sus show.
Cabe recalcar también que la conferencias de prensa de publishers como Sony y Microsoft no forman parte del show floor de la E3 y el ingreso a éstas no estaría incluido en los pases para consumidores.
Este año TEC asistirá al E3 2017. Puedes revisar nuestras notas del último E3 aquí.
Vía The Verge