Dueños de “cabinas de internet” en Asia transforman su negocio en minas de criptomonedas ante la baja afluencia de clientes
La situación mundial por el coronavirus ha afectado a gran parte del comercio mundial, incluyendo pequeños empresarios. Uno de estos negocios es el de los conocidos ‘cibercafés’ que, debido a las restricciones en diferentes países, han tenido una baja considerable de clientes en el último año perdiendo rentabilidad ocasionando pérdidas.
Es por esto que los dueños de estas “cabinas de internet” en Vietnam han decidido transformar su negocio en “minas de criptomonedas” que les da la posibilidad de generar dinero sin necesidad de abrir sus locales al público. Varios de estos empresarios han reportado obtener ganancias superiores a las que se obtendrían con su negocio abierto y en condiciones normales.
En las imágenes obtenidas por el medio Videocardz, se puede apreciar a los equipos desmantelados y reorganizados especialmente para la criptominería de esta moneda virtual. Se cuenta el caso de un dueño de estas cabinas el cual también posee una tienda de informática, es por esto que decidió invertir en varias tarjetas gráficas RTX 3080 para transformar su negocio y comenta que, al ritmo que lleva, verá en poco tiempo amortizada su inversión
Este cambio de negocio no es sorpresa y es que las criptomonedas están alcanzando sus mejores momentos en su historia. Recientemente el bitcoin logró alcanzar los 50.000 dólares de valor gracias a inversiones de Elon Musk y algunos bancos mundiales.