Droneboarding – el deporte variante del Snowboarding donde somos remolcados por drones

Muchas veces aprovechamos el poder de los drones para las actividades diarias, pero ¿Qué pasaría si lo utilizamos para mejorar un deporte ya existente? Bajo esta premisa se crea el Droneboarding, una variante del Snowboarding donde somos remolcados por un drone bastante potente.

Esto nace cuando un grupo de jóvenes emprendedores de Letonia aprovecharon su cuadricóptero de gran tamaño (marca Aerones) para remolcar al snowboarder a una velocidad muy decente. A raíz de esto, varios usuarios han seguido esta idea creando videos bastante interesantes y populares.

Sin título

Por más interesante que parezca este nuevo deporte, necesitamos una superficie más o menos llana y sin demasiada fricción para poder lograr ser remolcado de manera satisfactoria. En lugares con inclinación, el drone tendrá muchos problemas para seguir con su tarea, pudiendo causar algún accidente o simplemente no podrá lograr la tarea.

Incluso después de estos problemas parece que la idea está avanzando de forma segura, tanto que la marca Aerones está acondicionando sus drones para crear una línea exclusiva para realizar Droneboarding

¿Qué opinas?

Vía: The Verge