Un nuevo drama ha aparecido en la escena competitiva de Dota 2 nacional, pues los jugadores de Elite Wolves Smash y M-God, junto al primer jugador peruano en un equipo americano Ztok, han sido baneados de cualquier torneo organizado por Valve Corporation, ósea algún torneo Major o The International.
Este castigo se debe a que se confirmó que arreglaron una partida entre ellos para ver quien se llevaba el premio de un torneo. El castigo fue bastante severo y eso va a traer muchos cambios en la escena nacional a escasas horas de terminar el tiempo designado para concretar el cambio de jugadores en los equipos a nivel mundial.
En primer lugar, Elite Wolves había clasificado a la final de la WePlay Dota League en Kiev, Ucrania con el equipo que tienen ahora. Al ser baneados de los torneos de Valve, estoy casi seguro que las demás organizaciones banearan a estos jugadores para seguir el ejemplo.
Elite Wolves debe cambiar a estos jugadores en las próximas horas para poder buscar una clasificación a la Manila Major y The International, pero solo les quedan menos de 2 días para hacerlo. De cambiar a estos jugadores, perderían la invitación al torneo de Ucrania por no llevar al equipo que gano la clasificación, incluso después de haber comprado los pasajes. Elite Wolves debería estar decidiendo en estos momentos.
El caso que impacta más es el de Jesus “Ztok” Carhuarica, que recientemente fue anunciado como jugador del equipo americano Archon, pero al ser baneado por Valve ha sido retirado del equipo, ya que ellos deben de buscar la clasificación y no verse estancados por la culpa de un jugador.
Este tema es bastante delicado no solo a nivel del videojuego en mención, si no que nos deja mal parados a todos los que aspiran a ser Gamers profesionales. De hecho tendremos más noticias en las próximas horas, pero lo único que se sabe es que Elite Wolves debe tomar una decisión ya si quiere seguir en carrera.
¿Qué opinas?