Valve junto al coloso de nombre Dota 2 sigues dando de qué hablar y esta vez nos muestran cómo pueden alcanzar un pozo de premios tan grande con la ayuda de todos los fans. Gracias al compendio que otorga premios mientras más aporte la comunidad, podemos decir que nuevamente logran vencerse a ellos mismos dando el premio más grande de toda la historia de los eSports.
El pozo comenzó con 1,6 millones de dólares otorgados por Valve y faltando alrededor de 2 meses para el torneo, ya ha alcanzado más de 11 millones de dólares. Más de 10 millones de dólares han sido puestos por los fans gracias a las compras dentro del juego, podemos decir que este año podría pasar incluso los 15 millones gracias a comunidad.
La estrategia de Valve es muy interesante ya que desbloquea metas cuando se llega a cierta cantidad en el pozo de premios. Obviamente los objetos que dan solo se podrán obtener en esta temporada, por lo que todos los jugadores quieren obtenerlos y se ven obligados a compras puntos de compendio, aumentar el nivel de este y así intentar tener todas las recompensas.
El día de ayer liberaron un cofre con diferentes objetos para los personajes y un objeto bastante interesante que estoy seguro muchos van a querer tenerlo, pero las chances de obtenerlo es de 250 a 1. Este cofre se encuentra a 1.99$ así que podemos ir sacando cuentas y ver cuánto tenemos que invertir para conseguir este objeto raro.
La estrategia de Valve hace que queramos hacernos con todos y con estas compras se beneficia el pozo de este torneo. Interesante estrategia y nos enseña bastante bien cómo hacer para mantener a una comunidad unida, aportando para lo que promete ser el evento de los eSports más grande del mundo.
¿Qué opinas?