Anteriormente hablamos de los HomePods de Apple. Y hoy, parece que Sono también tiene algo que decir sobre ellos.
En una movida bastante interesante, Sonos ha decidido proteger su dominio sobre el mercado del audio en múltiples habitaciones.
Hoy, la compañía ha anunciado que por un tiempo limitado, podrás comprar dos parlantes inteligentes Sonos One por $349: el mismo precio que ún solo HomePod.
Sonos no ha especificado cuánto tiempo durará la oferta, que comienza el día de mañana.
El Sonos One tiene a Alexa incorporada, y la empresa ha prometido agregar al Google Assistant al dispositivo durante este año. Los usuarios pueden utilizar comandos de voz para reproducir música en Spotify, Pandora, Amazon Music, y otros servicios.
Interestantemente, aunque es posible utilizar una aplicación para conectarse con Apple Music, el Sonos One no ofrece conectividad nativa con el servicio.
El día de ayer, Sonos publicó un blog titulado «Why Open Matters», donde parece dirigirse directamente a los parlantes de la competencia como Amazon, Google, y ahora Apple.
«Desde nuestros primeros días, hemos sido agnosticos sobre las fuentes de música y audio que puedes escuchar en Sonos, peferiendo mantenernos con mente abierta y dejando que tú hagas la elección», escribe la compañía.
Y sí, Sonos te permite integrar cuentas de una gran cantidad de servicios musicales.
Pero cada compañía tiene cierta forma de mantener las cosas «abiertas» en sus respectivos parlantes.
Los usuarios de Google Home pueden utilizar un sinnúmero de aplicaciones vía Google Cast para escuchar música. El Amazon Echo tiene soporte de Bluetooth para servicios con los que Alexa no trabaja. Y el AirPlay de Apple ha tenido acojida con muchas apps de media.
Sin embargo, el mensaje de Sonos está clarísimo: la compañía insiste en darle a sus clientes más flexibilidad y menos problemas de lo que está en oferta por «los grandes».
Y ahora se está poniendo en frente del HomePod ofreciendo dos Sonos One por $350. Esto le está dándo a los clientes un camino inmediato a parlantes inteligentes interconectados en diferentes habitaciones, algo que Apple ha dicho que el HomePod tendrá «más adelante».
Vía PR Newswire