Hace algunos años, el lanzamiento de Pokémon Go provocó un furor mundial como nunca se había visto. Prácticamente fue un fenómeno cultural creando grandes comunidades y uniendo gente para capturar Pokémones en el mundo real gracias a su característica de realidad aumentada. A pesar de tener casi 6 años a sus espaldas, este título se mantiene muy popular y jugado en varias partes.
También te puede interesar
Bajo este contexto, dos policías de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, han sido despedidos de sus cargos por preferir jugar Pokémon Go a cumplir sus labores y atender una situación de robo en su zona de patrullaje. El suceso ocurrió en abril del 2017, cuando el juego se encontraba en su momento más popular.
Ambos policías se encontraban de patrulla cuando se reportó un robo en una tienda Macy´s cercana a ellos. La central dio el llamado a unidades cercanas para asistir y tratar con el robo, sin embargo, estos policías decidieron ignorar esta orden respondiendo que se encontraban en otro lugar, algo que era falso dado el GPS integrado de la auto patrulla.
La prueba más clara de lo sucedido se encuentra en la cámara de la patrulla que grabó el momento en que uno de los policías ignoraba el llamado y diciendo que preferían ir a buscar un Snorlax que acababa de aparecer en las calles 46th y Leimert. Ambos agentes comentaron en ese momento que necesitaban encontrar la ruta más rápida y que solo tenían cuatro minutos para poder capturar este Pokémon.
Esta grabación de 20 minutos fue presentada ante una corte en la cual los policías implicados fueron acusados con distintos cargos, incluyendo mala conducta en el trabajo. Como era de esperar, la sentencia fue clara despidiendo a ambos de la fuerza policial. En su defensa los ex policías intentaron apelar declarando que no sabían que estaban siendo grabados, sin embargo, la corte rechazó su solicitud.