Sin duda alguna, ‘Doom’ es un mítico videojuego que, hasta el día de hoy, sigue presente en nuestras vidas. Esto, en gran parte, gracias a que cada tanto vuelve de forma diferente; como en una calculadora o incluso una prueba de embarazo. Ahora, este clásico videojuego ha regresado en forma de Captcha para verificar que no seamos robots.
Miquel Camps Orteza, un desarrollador web español, es el responsable de esto. Así, ofreció el código a través de su página en GitHub para que cualquiera pudiese integrarlo en formularios web. Sin embargo, el mismo desarrollador afirma que no hay que tomarse dicho proyecto muy en serio, ya que está hecho para divertirse: «Si sabes cómo programar, es muy fácil romper su seguridad», comentó.
El funcionamiento del Captcha resulta sencillo. Existe la posibilidad de ponerlo con sonido o silencioso, con cuenta regresiva o no, con o sin texto e incluso cambiar el número de enemigos que tenemos que matar. Además, según Camps, en escritorio hay un Easter Egg, por el cual, introduciendo ‘IDDQD’ con las teclas, podremos superar la prueba.
Por otro lado, ha conseguido ser el número 1 en Product Hunt. Según el desarrollador, esto no se lo esperaba. El creador afirma que desarrolló la primera versión en la mañana del día sábado y cree que, el domingo, ya habían trabajos bastante mejores circulando.
Los Captcha, por su parte, son uno de los aspectos más tediosos que tiene internet; en especial porque siempre salen nuevas formas – y más complicadas – para que probar que no somos bots. No obstante, esperemos que, con esta nueva creación, el proceso sea un tanto más llevadero. Claro, hasta que los mismos bots descifren a dónde tienen que apuntar.
Fuente: GenBeta