Donald Trump comparecía hoy ante una corte en Miami por los 37 cargos acusado por un gran jurado federal sobre el uso indebido de documentos secretos gubernamentales de los papeles de Mar-a-Lago. Según se dice, el expresidente se había llevado ilegalmente estos documentos a su mansión en Florida antes de abandonar la Casa Blanca en el 2021. Durante los siguientes años se pidió al expresidente que devuelva los archivos clasificados. Pero al no devolver todo, los investigadores fueron con una orden de registro y recuperaron 11,000 documentos. Algunos de estos incluían temas nucleares.
Por este motivo, Donald Trump se presentó ante la corte con el juez federal John Goodman y se declaró inocente de los 7 delitos federales de lo que se le acusa. El republicano es el primer presidente estadounidense en ser acusado por delitos federales. Sin embargo, él se declaró inocente, luego de que le leyeron los cargos.
Donald Trump debería afrontar 20 años de prisión por cada cargo. Además, los fiscales deberán aún demostrar que, en efecto, sabía que los documentos eran clasificados. Finalmente, el republicano se retiró de la corte.
Fuente: CNN