Donald Trump firmará orden ejecutiva para regular redes sociales por incidente en Twitter
Fuentes cercanas a la casa Blanca indican que el día de hoy, 28 de mayo, el presidente de los Estados Unidos planea firmar una orden ejecutiva para regular las redes sociales debido al incidente sucedido con Twitter. Recordar que un par de publicaciones de Donald Trump, referidas al voto por correo, fueron etiquetadas de contenido “potencialmente engañosas” por Twitter. Esto generó que Trump acusará a la red social de censura y de ir en contra de la libertad de expresión entre otras críticas.
Según el portal Reuters, se pretende modificar la Ley de la Decencia de Comunicaciones de 1996, sección 230, donde se establece que los proveedores de servicios no pueden ser considerados como responsables de lo que terceros publican en sus plataformas. Este decreto le daría el poder a la Comisión Federal de Comercio la tarea de investigar denuncias de imparcialidad política contra las redes sociales. Básicamente se comprobará si sus políticas de moderación conflictúan con su supuesta neutralidad.
Fact check: there is someone ultimately accountable for our actions as a company, and that’s me. Please leave our employees out of this. We’ll continue to point out incorrect or disputed information about elections globally. And we will admit to and own any mistakes we make.
— jack (@jack) May 28, 2020
Ante esta situación, el presidente de Twitter, Jack Dorsey, declaró que él es el único responsable de las decisiones de su compañía y que dejen fuera de este conflicto a sus empleados. El CEO reafirmó su decisión de seguir luchando contra la información incorrecta o dudosa, asumiendo y admitiendo cualquier error futuro.