Donald Trump nuevamente se sube al bus de las polémicas mundiales tras anunciar su denuncia a Facebook, YouTube y Twitter, esto porque según fue censurado en las plataformas con mayor repercusión del mundo, lo cual generó daños en su imagen y trabajo.
El ex-presidente de los Estados Unidos organizó una rueda de prensa para este importante anuncio, y lo que sorprendió fue el especia protocolo, casi idéntico a como si fuese desde la Casa Blanca. Se trataría de una demanda colectiva, pues las redes sociales habrían implementado una ‘censura ilegal e inconstitucional’. La Corte Federal del Distrito Sur de Florida se encargaría del caso, el cual ya ha sido nombrado como la demanda de ‘silencio forzado‘.
Por supuesto, la demanda caerá directamente a los CEO de estas redes sociales, como Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai de YouTube, incluyendo la Directora Ejecutiva de este sitio, Susan Wojcicki, estaría citada en los documentos. Recordemos que el baneo de Trump en redes sociales ocurrió este 6 de Enero, tras los sucesos en el Capitolio.