Luego de haberlo declarado públicamente hace varios meses y en consecuencia de su expulsión de Facebook y Twitter, Donald Trump ha concretado su objetivo de crear una red social propia. Bajo el nombre de ‘TRUTH Social’ se presenta esta nueva plataforma iniciada por el polémico ex presidente de los Estados Unidos y que está muy cerca de ser lanzada.
También te puede interesar
Bajo el mantra de “dar voz a todos”, Trump indica que su red social rivalizará con los grandes tecnológicos según sus primeras declaraciones. Todas las operaciones de Truth se realizan bajo el sello de su nueva empresa llamada Trump Media & Technology Group, una compañía nacida de la asociación con Digital World Acquisition Corp.
Trump no quiere que Truth sea algo menor por lo que piensa ingresar a la bolsa una vez sea lanzada. Según las primeras imágenes mostradas, su red social es muy similar a lo visto en Twitter con una interfaz casi calcada. Se puede apreciar que se podrá configurar foto de perfil, encabezado, nombre, biografía, ubicación y demás.
Se tendrá el sistema de seguidores y usuarios seguidos, además de las ya conocidas secciones de Publicaciones, Media, respuestas y Likes. Adicionalmente contaremos con un apartado de Trending para ver lo más popular del momento, además de un sistema de chats. Truth ya se encuentra disponible para reservar en la AppStore de Apple. Según el mismo Trump, su red social planea lanzarse todavía en el primer trimestre del 2022.