Recientemente, un doctor de United States Public Health Service Comissioned Corps ha instado al Congreso de los Estados Unidos a que se integren etiquetas disuasivas en las redes sociales.
De esta manera, dichas etiquetas disuasivas serían muy similares a las que suelen ver en las cajetillas de cigarro, como «fumar en exceso es dañino». Y es que el doctor Dr. Vivek Murthy ha advertido durante años los riesgos de las redes sociales, sobre todo en los adolescentes. Es así, cómo esta propuesta exige al Congreso obligue a las redes a incluir un mensaje de advertencia a los padres y adolescentes sobre los «daños significativos para la salud mental». Y si bien, la etiqueta puede que no sea lo suficiente para que las redes sociales sean seguras para los jóvenes, lo cierto es que sería un paso crítico. Del mismo modo, así como en otros países, Murthy insta a Estados Unidos debería prohibir el uso de los móviles en las aulas y anima a los padres a limitar el uso de estos en la casa, especialmente durante las comidas y al dormir.
Como se sabe, ya mucho se ha dicho sobre cómo las redes sociales pueden causar cierta crisis en la salud mental juvenil. Puesto que el uso excesivo de las redes sociales fomentaría el mayor riesgo en trastornos mentales como la ansiedad, depresión y problemas de autoestima.
Fuente: The New York Times