DJI es una de las empresas conocidas por fabricar diversos dispositivos de audio como micrófonos. Sin embargo, no solo fabrican dispositivos de audio, sino que también fabrican cámaras, ronin y por supuesto drones. Bueno, ahora la empresa ha diseñado uno especial para los envíos aéreos de paquetes.
Durante los últimos años, se ha planteado la idea de enviar paquetes mediante drones. Y pese a que muchas empresas han hecho pruebas, no han tenido mayor éxito. Pero ahora, DJI FlyCart 30 (FC30) se ha convertido en el dron multirotor líder en el mercado de envíos aéreos de paquetes. Dicho dron cuenta con 4 ejes con ocho palas de fibra de carbono, lo que permite cargar hasta 40 kg de peso. Además, cuenta con una velocidad de 72 km/h, soportando así vientos de 12 m/s y temperaturas de -20 y 45 °C y lluvias parciales. Asimismo, tiene un sistema de transmisión O3 para hacer transmisiones en vivo sin interrupciones de hasta 20 km de distancia.
Por otro lado, DJI es consciente de la seguridad tanto del producto como del dron. Por este motivo, cuenta con Doble Operador para intercambiar el control de la aeronave entre dos pilotos que se encuentran en dos lugares distintos. Del mismo modo, tiene sistemas redundantes con el duplicado de dos elementos, así en caso de fallo, el dron pueda seguir operativo. También posee funciones inteligentes para tener un vuelo seguro con la detección de obstáculos multidireccional, condiciones ambientales, viabilidad de la ruta y más. Y como en toda compra, la empresa monitoreará los envíos aéreos mediante DJI DeliveryHub.