Disney y Warner Bros son las dos últimas grandes compañías que se han unido a este movimiento simbólico en contra de Rusia por su conflicto armado con Ucrania. Durante la semana se vieron apoyo de parte de Google, SpaceX y más a favor de los civiles. Ahora ambas casas cinematográficas han decidido cancelar todos sus estrenos próximos en el país gobernado por Vladimir Putin.
También te puede interesar
El estreno más cercano de Disney en verse afectado será la película ‘Turning Red’ de Pixar, mientras que por parte de Warner Bros será la esperadísima ‘The Batman’ del director Matt Reeves. Según el comunicado emitido por la compañía del ratón “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia”.
También informaron que se encuentran trabajando con sus diferentes ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados. Turning Red estaba programada para estrenarse el 10 de marzo en cines rusos. Pasadas unas horas de este anuncio, Warner emitió un comunicado similar aplazando indefinidamente el estreno de The Batman en el país mencionado.
Según el mensaje de Warner “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento del largometraje The Batman en Rusia”. Ambas compañías han informado que tomarán futuras decisiones comerciales en función de cómo evolucione la situación. Si bien estos gestos son interesantes, no suponen una gran pérdida comercial para Disney o Warner ya que se informa que la taquilla de recaudación rusa representa un pequeño porcentaje comparado con otras regiones del mundo.