Entretenimiento

Disney y el abogado de Scarlett Johansson se pronuncian respecto a la demanda de la actriz por el estreno de ‘Black Widow’

Como sabemos, recientemente, Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplir con el trato que habían pactado. El contrato firmado establecía, específicamente, que el estreno de ‘Black Widow’ sería exclusivo para salas de cine. Sin embargo, la compañía también lanzó el film en su plataforma de streaming. Ahora la empresa del ratón se ha manifestado al respecto, lo que suscitó una respuesta por parte del abogado de la actriz.

La respuesta de Disney fue casi inmediata. Al conocer sobre la demanda de Johansson, la compañía comentó que no había mérito alguno en dicha acusación. Del mismo modo, calificó la demanda de «triste y angustiosa» debido a los «horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del Covid-19».

Estos comentarios generaron una respuesta por parte de John Berlinski, abogado de la actriz, donde reitera que Disney violó el contrato con Johansson. Asimismo, protegió a su cliente de las fuertes acusaciones de Disney: «Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es».

De igual manera, tras afirmar que Johansson estaba orgullosa por haber trabajado en esta franquicia, culpó a Disney por provocar la demanda. Esto, evidentemente, luego de que decidieran estrenar el film en su plataforma de streaming, incumpliendo con lo acordado. «Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y ganancias al lado de Disney Plus, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple», agregó.

Como podemos ver, el caso en cuestión tiene para rato, ya que ninguna de las partes piensa ceder. Es solo cuestión de tiempo para ver el desenlace de esta historia y, del mismo modo, saber cuáles serán las consecuencias tanto en Disney como en la actriz.

Cabe mencionar que este podría no ser el único caso que escuchemos. Según varios rumores, Emma Stone y Emily Blunt, actrices de ‘Cruella’ y ‘Jungle Cruise’ respectivamente, están considerando hacer lo mismo que hizo Johansson por temas similares.

Fuente: Atomix

Compartir