Como ya todos sabemos, Mickey Mouse pertenece a Disney. De hecho, podríamos considerarlo su personaje más popular fácilmente; y es que el ratón es un ícono a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué pasaría si esto cambia? Pues quizá estemos por comprobarlo, ya que un nuevo proyecto de ley, en Estados Unidos, podría hacer que la empresa perdiese los derechos de autor del Mickey Mouse original.
El proyecto fue propuesto por el senador Josh Hawley. De acuerdo con el medio Deadline, de ser aprobado, las protecciones de derechos de autor se reducirían de 95 a 56 años. Es así que Disney perdería los derechos del Mickey Mouse original y otras propiedades más antiguas.
Lo cierto es que el proyecto alude, de forma genérica, a corporaciones de entretenimiento o parques temáticos con una capitalización de mercado superior a $150 mil millones de dólares. Así, Hawley menciona que «despertó a corporaciones como Disney», antes de decir, descaradamente, que era «hora de quitarle los privilegios especiales a Disney». Esto fue lo que dijo través de un comunicado de prensa.
La era de los obsequios republicanos a las grandes empresas ha terminado. Gracias a las protecciones especiales de derechos de autor del Congreso, las corporaciones del despertar como Disney han ganado miles de millones, mientras complacen cada vez más a los activistas del despertar. Es hora de quitarle los privilegios especiales a Disney y abre una nueva era de creatividad e innovación.
Fuente: IGN