La guerra en el terreno del streaming continua. Hace unas semanas Netflix confirmó que, para no seguir perdiendo suscriptores y generar más ganancia, introducirá un nuevo plan de suscripción más barato, pero que a cambio tendrá publicidad. Si bien está noticia no ha sido bien recibida por su público, hoy se confirma que Disney también añadirá una opción similar en su plataforma Disney Plus.
También te puede interesar
Ya se sabían las intenciones de la compañía de seguir los pasos de Netflix. Hace unas semanas, se enviaron encuestas a los suscriptores de Disney Plus con distintas preguntas, incluyendo una que buscaba saber cuál era el motivo por el cual se compartían cuentas. Ahora, durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes para el Q2 2022, se ha dado a conocer que Disney Plus añadirá una suscripción mensual que incluirá publicidad a finales de este 2022.
El reporte financiero también resalta que Disney Plus superó las expectativas registrando un incremento de 7,9 millones de suscriptores quedando en un total de 137,7 millones a nivel mundial. A pesar de este repunte, se espera una disminución en los próximos meses.
Es por este motivo por el cual se aplicará el plan de una suscripción más barata, pero con publicidad, para lidiar con la desaceleración de usuarios, además de dar pie a integrar un sistema que impida compartir contraseñas. Según Bob Chapek, CEO de Disney, integrar una suscripción más barata con anuncios ayudará a incrementar su base de usuarios y supondrá mayor rentabilidad.