Disney Plus: Se confirma que Loki es el primer personaje bisexual de Marvel y su MCU  

La serie de Loki es uno de los recientes grandes éxitos de Disney Plus. Las aventuras del famoso ‘dios de las mentiras y el engaño’ se encuentran a mitad de temporada con solo 3 capítulos de los 6 emitidos en los cuales se revelan grandes sorpresas para fans de Marvel. En este último capítulo, un curioso diálogo ha confirmado la orientación de este conocido personaje y que fue confirmada por la misma escritora de la producción. 

También podría interesarte

No es ningún secreto que Marvel se encuentra buscando aumentar la inclusión en todas sus producciones. En el reciente capítulo llamado “Lamentis” se da una conversación entre el personaje de Loki, interpretado por Tom Hiddleston, y un personaje femenino variante, interpretada por Sophia Di Martino) en la cual se da un indicio sobre la bisexualidad del personaje protagonista.  

Si todavía no te encuentras al día en Loki y quieres evitar spoilers te recomendamos dejar de leer desde este punto.  

Durante un viaje en tren, el personaje de Sylvie comienza a conversar con Loki sobre sus vidas amorosas. En un momento, se le pregunta a Loki sobre su interés en princesas o tal vez príncipes, a lo que él responde: “Un poco de ambos, sospecho igual que tú”. Luego del lanzamiento del capítulo, la escritora de la serie, Kate Herron, confirmó en su cuenta de Twitter lo hablado en esta escena. Según sus palabras: «Desde el momento en el que me uní a Lokimi objetivo era reconocer a Loki como bisexual. Es parte de quién es él y de quién soy yo también». 

De esta forma, la sexualidad de Loki ha sido confirmada siendo el primer personaje bisexual en el MCU de Marvel. Como curiosidad, Loki es considerado un personaje de género fluido en los cómics desde el 2014.  

Fuente: Twitter