Disney Plus mostrará publicidad de su competencia bajo acuerdo para poder recuperar derechos de sus películas  

No cabe duda que uno de los lanzamientos más importantes del mundo del streaming está por suceder con la llegada de Disney Plus. La plataforma del mágico ratón tiene como objetivo convertirse en el rey de las producciones audiovisuales distribuidas por este medio con un enorme catálogo y un agresivo precio de 6.99 dólares por mes. Al ser un servicio de pago lo lógico sería que no se contase con ningún tipo de publicidad, sin embargo, esto acaba de cambiar al confirmarse que Disney Plus contendrá algunos anuncios, a pesar de, haberse prometido lo contrario durante su presentación hace unos meses.    

La información llega de parte del portal The Verge la cual nos aclara la situación. Se trata de un acuerdo mutuo con el canal de TV por cable Starz, el cual firmó unos acuerdos de distribución exclusivos de Star Wars: The Force Awakens y otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel en 2017. Debido a esto, y si se quiere recuperar estas licencias para su distribución streaming, Disney se ve forzado a ceder algunos banners publicitarios para Starz dentro de su plataforma Disney Plus.  

El megaproyecto de Disney Plus empezó al poco tiempo del acuerdo de exclusividad con Starz por lo cual la compañía del mágico ratón se encontraría en desventaja. Con todo esto dicho, al adquirir Disney Plus o ESPN+ verás una breve promoción del canal de TV por un tiempo limitado. Disney estuvo batallando con varias empresas para poder recuperar los derechos de sus producciones de diferentes cadenas a lo largo de los años, este anuncio podría afectar los planes de Disney Plus de convertirse en el líder del streaming. 

Fuente: FayerWayer