En los últimos dos años, hemos tenido un aluvión de opciones en el mundo del streaming. Cada vez son más las empresas que apuestan por tener su propia plataforma para emitir su propio contenido, lo cual ha ocasionado una “batalla” entre plataformas de streaming por obtener nuestra atención. Una de estas es Disney con su Disney Plus, que, si bien tiene un éxito moderado, estaría pensando tomar otra vía para incrementar más su público.
También te puede interesar
Según explica Bob Chapeck, CEO de Disney, en una reciente entrevista, Disney Plus estaría estudiando cómo ofrecer sus series y películas gratis a cambio de publicidad. Comentó que, si bien esta idea está totalmente descartada actualmente, en el futuro se pensaría buscar una manera de permitir acceso libre a Disney Plus, pero con publicidad integrada.
Si bien esto puede sonar algo extremo actualmente plataformas como Hulu o hasta la misma Netflix, en países determinados, ofrecen esta alternativa para captar nuevo público. Según el ejecutivo, “estamos muy contentos con los resultados de los anuncios personalizados en Hulu. ¿Eso nos lleva a pensar en grande sobre qué podría funcionar en otros mercados y plataformas en el mundo? Claro que sí”.
Chapeck concluye con lo siguiente: “De momento estamos contentos con el modelo de monetización de Disney Plus, pero eso no quiere decir que en el futuro miraremos otras oportunidades de ingresos por medio de modelos publicitarios personalizados en nuestras plataformas”. Si bien se ve lejano esta oportunidad, no terminaría siendo extraño que se vuelva estándar en la industria en el futuro.