Como sabemos, desde su llegada, Disney Plus no ha hecho más que sumar usuarios. Tal fue el caso, que en tan solo unos meses, cumplieron una meta propuesta para los próximos años. Sin embargo, ya ha empezado a pasar lo que tarde o temprano tendría que suceder: el crecimiento de la plataforma ha comenzado a estancarse.
Según un reciente reporte de The Information, durante el último trimestre; es decir, abril, mayo y junio, Disney Plus solo consiguió 6 millones de nuevos suscriptores. Asimismo, números de fuentes internas aseguran que, desde febrero, han conseguido un millón de nuevos usuarios en USA y Canadá. Por otro lado, en India, durante toda la primera mitad del año, han sumado 12 millones.
Un detalle interesante dentro del informe es que Disney no ha conseguido capitalizar a usuarios que recién llegan de forma permanente. Muchos de ellos cancelan su suscripción luego de ver el contenido que les interesa.
Muchos creen que el estreno semanal de capítulos de diversas series es un intento por mantener dentro del servicio a diversos usuarios. Sin embargo, si los números siguen reduciéndose de la forma en la que se ha mostrado, podría llegar una versión más económica y con anuncios de Disney Plus. Esto, evidentemente, con el fin de atraer a más personas.
Por su parte, la nueva función de ‘Premier Access’ no ha resultado de la mejor manera. Con ella, los usuarios pueden acceder a diversas películas el mismo día que es estrenada en los cines. Sin embargo, tienen que pagar una suma considerable para cada filme. Así, en el caso de ‘Raya and the Last Dragon’, por ejemplo, las cifras de Nielsen muestran que la recepción no fue tan buena como se esperaba. Además de esto, hubo un contraste notable cuando la cinta fue liberada a todos los suscriptores.
Fuente: Digital Trends