Disney+ es la plataforma de streaming del ratón más famoso del planeta. Su estreno fue en 2019 y desde entonces se ha perfilado como uno de los exponentes más potentes del mundo del streaming, alertando al mismo Netflix. Si bien los primeros años fueron muy exitosos con series como Mandalorian que realmente eran motivo para suscribirse, los últimos lanzamientos no han sido muy atractivas con el público masivo.
Esto se ha demostrado con la reciente noticia de que Disney+ ha perdido suscriptores por primera vez en su historia. Según declaraciones al medio Variety, la compañía perdió 2,4 millones de suscriptores durante el último trimestre del año pasado. Se indica que un total de 1% de cuentas activas se han perdido, disminuyendo de 164,2 millones a 161,8 millones en el último trimestre.
Se indica que está caída puede haber sido ocasionada por el aumento de precios que sufrió la plataforma recientemente pasando de 8 a 11 dólares por mes en Estados Unidos y otras regiones. Sin embargo, la compañía registró un ingreso de 23.500 millones de dólares, un aumento en frente a los 21.810 millones de dólares del año pasado. En general los ingresos han aumentado un 8% con respecto al mismo periodo del 2022 y esto se debe gracias sus famosos parques temáticos.
Lamentablemente también se informó que The Walt Disney Company despedirá a un total de 7000 empleados sumándose a la reciente tendencia de otras grandes compañías tecnológicas. Esta cifra equivale a un 3% de su planilla, decisión que fue tomada como parte de un plan de reducción de costos con el objetivo de ahorrar hasta 5.500 millones de dólares.