Disney lanzará su propio servicio de streaming y quitará sus películas de Netflix

Durante una reunión de accionistas, Disney anunció que creará dos nuevos servicios de streaming en el 2019. Uno será de deportes como ESPN y el otros solo será de películas. Esto también significa que las películas de Disney serán retiradas de Netflix. Los detalles de este servicio aún están incompletos hasta el momento. El CEO Bob Iger dijo que si una película es de Pixar o Disney (Frozen, Los Increíbles, Ratatouille) probablemente aparecerá exclusivamente en el nuevo servicio, pero no se mencionaron a las películas de Marvel y Star Wars.

Tras este anuncio, las acciones de Netflix cayeron un 3,5% en la bolsa. Felizmente se confirmó que las relaciones con Marvel continuarán para el desarrollo de sus series (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders).

Disney detalló sus resultados trimestrales: su beneficio neto por acción a 1 de julio fue de 4,55 dólares frente a los 4,63 del año pasado, cuando ganó 7.620 millones. En los últimos nueve meses facturó 42.358 millones. Una cifra que refleja un pequeño retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.

¿Qué opinas? ¿Te suscribirías al servicio de streaming de Disney?

Vía TIME