Disney: La atracción ‘Pirates of the Caribbean’ usó cadáveres reales para su decoración
Disney es una de las compañías más grandes e importantes en la actualidad. Por esta misma razón, no es extraño verla en teorías conspirativas de todo tipo. Sin embargo, no todo lo que se dice acerca de esta empresa es mentira.
Algo de lo que se habla muy poco es, irónicamente, una de las cosas verdaderas y más perturbadoras. Resulta que, dentro de la atracción ‘Pirates of the Caribbean’, habían cadáveres reales. Dichos cuerpos, fueron caracterizados de piratas con la finalidad de entretener a las personas.
Quizá te interese
Según se comenta, esta atracción fue la última en ser supervisada, de primera mano, por Walt Disney antes de que falleciera. Así, durante su construcción, habían detalles que no convencían a quienes estaban involucrados en su producción. Estos, eran los esqueletos que se usaron como decoración.
Si bien hubo una gran suma de dinero usada en la elaboración de estos props, los empleados de Disney no los consideraban lo suficientemente creíbles. Por esta razón, optaron por usar esqueletos humanos reales para adornar la atracción. Sorprendentemente, esto se hizo de forma legal.
Si bien es algo que suena falso e inventado, lo cierto es que no lo es. Jason Surrel, escritor y productor de Disney, reveló el hecho en su libro ‘Pirates of the caribbean: From the Magic Kindom to the Movies’. En él, cuenta que las primeras pruebas no terminaban de convencer, por lo que se contactó al UCLA Medical Center para conseguir los cuerpos.
¿Siguen los cadáveres en la atracción?
A día de hoy, se dice que los esqueletos ya fueron reemplazados. Esto debido a que nuevos artistas lograron crear props que resultaban más creíbles. Por su parte, los cadáveres fueron regresados a sus países y, por suerte, enterrados dignamente.
Sin embargo, muchos empleados del parque, en especial los antiguos, afirman que no todos los esqueletos fueron reemplazados. Asimismo, aseguran también que, probablemente, nunca serán removidos. Incluso hay quienes afirman que algunos trabajadores originales fueron expuestos en la atracción. Esto último, por su parte, se cree que es más una leyenda urbana que circula por el parque.
Fuente: FayerWayer