Ayer, Disney y Epic Games nos sorprendieron al anunciar que crearán un universo de entretenimiento y juegos abierto y expansivo conectados a Fortnite.
The Walt Disney Company anunció a través de su blog de forma más detallada que invertirá uno 1,500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games para este proyecto de varios años. Dicha transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. De esta forma, se planea crear un universo que ofrecerá diversas experiencias de clase mundial en Fortnite. Así, los jugadores pueden mirar, jugar, comprar e interactuar con el contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, StarWars, Avatar y más. Incluso, los jugadores podrán crear sus propias historias y experiencias, gracias a Unreal Engine.
Por ahora, no se ha especificado cómo serán este tipo de experiencias de juego. Recordemos que lo más cercano entre ambas compañía han sido las skins de Star Wars en Fortnite. Sin embargo, debido a que se habla de un ecosistema, persistente, abierto e interoperable, muchos piensan en la estructura que tiene Roblox. Así que habrá que esperar hasta que las compañías den más detalles o más tráilers sobre este mundo durante los siguientes años.