Poder lograr un mundo virtual en el que se pueda interactuar con sus usuarios es una idea que seduce cada vez a más empresas, pues, luego del anuncio del metaverso de Facebook, se sumó el de Disney a inicios de este año.
La compañía ha fundado el grupo Next Generation Storytelling para dicho objetivo. El equipo busca unir la realidad física y virtual para un nuevo nivel de entretenimiento en un mundo digital que unirá todas las franquicias bajo la manga del ratón; es decir, tendremos a los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en un mismo lugar.
El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo planea combinar el esparcimiento con videojuegos, el trabajo y el turismo en su metaverso, para el cual han convocado a Mark Bozon, antiguo trabajador de Apple por más de 12 años, como líder en la visión creativa de este.
Bozon, ejecutivo centrado en los juegos y quien fuera recientemente director creativo de Apple Arcade, tendrá la tarea de crear un equipo multidisciplinario que interconecte experiencias de entretenimiento en nuevas formas inmersivas basadas en juegos, películas, televisión, juguetes, parques y otras partes de la compañía, según Disney.
Fuente: CNET