Todo parece indicar que un plan de suscripción más barato, pero con publicidad será la estrategia a tomar por las grandes plataformas de streaming. Hace unas semanas Netflix confirmó que tomará esta medida para atraer a más usuarios y pasado unos días, Disney Plus también se sumó a esta idea. Ahora, la compañía del ratón más famoso del mundo de más detalles de cómo será su implementación.
También te puede interesar
Según se informa en TenchCrunch, Disney Plus limitará la cantidad de anuncios que se emitan en el plan de publicidad por hora a 4 minutos. También se ha detallado que el único grupo de usuarios que no verán anuncios serán los preescolares en el perfil de Niños. La compañía quiere dejar en claro que nunca pondrá la publicidad como objetivo en un público joven como este.
Otro punto para tomar en cuenta es que no se ha revelado el precio de esta suscripción. Si bien se sabe que será más barata que la ya disponible, no se sabe por cuánto. Todo parece indicar que este será la última información para revelar de su nueva estrategia.
Disney y Netflix no son los primeros en apostar por una suscripción más barata, pero con publicidad. Hace unos meses HBO Max cuenta con una suscripción con anuncios exclusivamente en Estados Unidos. Es de esperar que estos gigantes influencien a la industria por lo que no sería de extrañar un plan similar en Amazon Prime Video u similares adopten también esta medida.