Disney confirma que su sable laser retráctil real no se pondrá a la venta ni tampoco podrá probarse 

En abril de este año Disney presentó en video lo que sería la primera ‘espada láser’ real retráctil del mundo. Este espectacular invento funciona tal cual se ve en las películas, utilizando un innovador sistema creado por la misma compañía. El video se volvió viral inmediatamente enamorando a muchos fans de la conocida franquicia, sin embargo, no se sabía nada de su disponibilidad.  

También te puede interesar

Ahora Disney ha revelado algo que se temía, esta alucinante replica no se pondrá a la venta; de hecho, ni siquiera podrán probarlo o tocarlo. Esta espada láser será exclusiva de la experiencia del nuevo hotel Walt Disney World´s Star Wars: Galactic Starcruiser. Según declaraciones de la compañía del ratón a IGN, solo los actores contratados y entrenados podrán maniobrar esta espada como parte de las atracciones en este hotel-teatro temático. 

Si bien dentro de la experiencia podrás empuñar un sable de luz, no será el visto en el video sino uno más simple. No se han confirmado los motivos de esta decisión, sin embargo, lo que más se sospecha es que este invento es demasiado frágil para ser maniobrado por varias personas, además de posiblemente no cumplir con estándares de seguridad para ponerlo en las manos de un niño.  

Podrás apreciar esta espada láser de lejos, además de todas las atracciones de este hotel de Star Wars, por el precio de 4.800 dólares por dos noches. Su desarrollo inició en el 2018, utilizando nuevas tecnologías y mecánicas para lograr iniciar y ocultar la luz de la espada.  

Fuente: Gizmodo