Entretenimiento

Disney cambia de CEO: Adiós, Bob Chapek; hola de nuevo, Bob Iger

Hace unos días, Disney reportó una pérdida millonaria en su informe financiero. Consecuentemente, la empresa decidió recortar personal, congelar contrataciones y tomar otras medidas como forma de contrarrestarlo. A estas, se le suman que habrá un nuevo CEO en la compañía; y es que Bob Chapek deja el puesto para dárselo a Bob Iger.

El anuncio se dio el día de ayer a través de la junta directiva de The Walt Disney Co.. De esta forma, Iger, quien dejó el cargo hace un par de años, regresará inmediatamente a ocuparlo. Al respecto, Susan Arnold, la presidenta de la junta directiva, comentó lo siguiente:

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que, a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía durante este período crucial.

Cabe recordar que Iger ocupó dicho puesto desde el 2005 hasta el 2020, tiempo en el que la compañía tuvo un crecimiento importante y compró productoras como Lucasfilm, Marvel, 21st Century Fox y Pixar. Igualmente, se llevó a cabo la creación de Disney+.

En contraste, Bob Chapek heredó una empresa con problemas por la pandemia y distintos escándalos. Así, la Junta Directiva espera que Iger haga un mandato positivo y consiga la estabilidad que buscan.

Fuente: Atomix

Compartir