Noticias

Disney anuncia el cierre definitivo del estudio responsable de ‘La Era de Hielo’ y ‘Río’

En 2019, Disney anunció la adquisición de 20th Century Fox convirtiéndose así en uno de los emporios de entretenimiento más poderosos de la industria. Esta compra agregó varios de los estudios internos de Fox, incluyendo Blue Sky, responsables de la famosa saga de películas ‘La Era de Hielo’, ‘Río’, ‘Robots’ y muchas más.  

Ahora, es la misma Disney que anuncia el cierre definitivo de este estudio como parte de unas medidas tomadas debido al golpe económico generado por la pandemia. Lamentablemente esto significa también que unos 450 empleados se verán afectados por esta decisión, aunque la compañía del ratón ha indicado que se está trabajando para encontrarles nuevas oportunidades laborales en otros estudios internos. Según un vocero de Disney al medio Deadline:  

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios” 

Blue Sky Studios era el estudio de animación más importante de 20th Century Fox y sus películas han generado cerca de 6 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Su cierre definitivo no significa que no habrá más de sus franquicias, sino que serán aprovechadas por otros estudios de animación de Disney. De momento queda pendiente una serie de ‘La Era de Hielo’ para Disney+. 

Fuente: DigitalTrends

Compartir