Actualmente, las plataformas de streaming se encuentran compitiendo por ver cuál es la mejor; sin embargo, este puesto ya no se gana solo por el contenido del catálogo, sino también por la cantidad de suscriptores. Es así que Disney Plus ha destronado a quien, en su momento, fue el líder indiscutible: Netflix.
De acuerdo con cifras recientes, la plataforma de Disney cuenta con 221 millones de suscriptores activos nivel mundial, mientras que Netflix tiene 220.7 millones. Esto es, en gran medida, debido a las nuevas normas que este último servicio está aplicando cada vez en más países.
Según afirmó Bob Chapek, CEO de Disney+, tuvieron un excelente trimestre a nivel general, ya que el rendimiento en parques temáticos se vio impulsado y hubo aumentos tanto en la audiencia deportiva, así como en sus servicios de streaming. Respecto a Disney Plus, el ejecutivo declaró que, durante este último periodo de tres meses, la plataforma ganó 14.4 millones de suscriptores.
Cabe mencionar que, aunque de momento le este yendo bien a la plataforma, esto podría cambiar en diciembre, ya que el servicio implementará nuevos precios a sus suscripciones. Esto debido a que, según la compañía, el negocio carece de rentabilidad.
Fuente: Atomix