Director de God of War defiende desarrolladora de su equipo ante acoso por el retraso del juego
Dentro del mundo de los videojuegos, el retraso del lanzamiento del nuevo título de God of War y su disponibilidad en PlayStation 4 son una de las noticias más resaltantes de la semana. Lamentablemente, esta confirmación no ha sido bien recibida por algunos fans de la comunidad que han decidido lanzar críticas a Santa Mónica en redes sociales.
También podría interesarte
Este ataque afectó directamente a Alanah Pearce, una desarrolladora y guionista del estudio, que recibió un mensaje de odio bastante explícito. El incidente ha sido tan lamentable que el mismo Cory Barlog, director de God of War, ha salido a defenderla y condenar este tipo de comportamientos en una publicación de Twitter. En su mensaje, Cory indica que cualquier queja relacionada al juego la hagan con él y no con los miembros de su equipo. Según sus palabras:
«¡En serio, a todos ustedes, esto es una mierda!»
«Si quieres estar enfadado con alguien por CUALQUIER COSA relacionada con God of War: el retraso, las versiones de PS4/PS5, los trolls, el tamaño de los subtítulos, Sigrun o lo que sea, te enfadas conmigo«.
«Yo fui el que hizo las llamadas. Yo hice esto. No molestéis al equipo, todos son muy buenas personas y hacen un gran trabajo»
every single human at the studio is there specifically because they are fucking EXCEPTIONAL at what they do. we are better because of them.
hell, I am lucky anyone is willing to lend their talent and intellect to my bullshit.
for some reason they do and I love them for it.❤️
— cory barlog (@corybarlog) June 4, 2021
Tristemente, este tipo de ataques a equipos de desarrollo por alguna decisión interna se ha vuelto bastante común. El año pasado, una situación similar se vivió con el lanzamiento de The Last of Us Part II que molestó a muchos fans por su historia acosando y atacando a su productor, a las actrices que representaron personajes y hasta a los supuestos encargados de los modelados. El nuevo título de God of War llegará en el 2022 en PlayStation 4 y 5.
Fuente: Vandal