Las inteligencias artificiales forman parte de nuestro día a día y ahora se están creando IA con objetivos específicos, siendo Devin, uno de los primeros en su tipo.
La empresa Cognition Labs ha presentado su primer ingeniero de software IA llamado Devin. De esta forma, esta nueva IA puede hacer tareas de forma autónoma como depurar y leer documentación. Y así crear planes paso a paso usando herramientas de desarrollo estándar. Incluso, puede aprender documentación en línea para seguir ampliando su conocimiento. Por lo que puede resolver problemas de forma autónoma con tareas, identificación de problemas y más. Asimismo, puede comprender problemas complejos de ingeniería de software y ejecutar tareas con algoritmos avanzados. Y por supuesto una gran adaptabilidad para desempeñarse en varios campos de diferentes dominios.
Por otro lado, si bien es una IA, tiene que ser probada por otros programadores para corroborar los datos que realiza Devin. Así que tendrá que pasar por productividad y eficiencia, cambios en el campo laboral y la evolución del papel del desarrollador.