Ahora hacer unos combos alucinantes en Devil May Cry V será mucho más satisfactorio.
En una entrevista, Michi Okabe, uno de los productores del juego, nos comentó un poco sobre las cosas nuevas que vienen en el juego.
El explica que mientras más incrementes tu ranking de estilo mientras juegas, más podrás escuchar de las canciones del juego.
Esto significa que sucederán cosas como que el coro de la canción entre de golpe cuando llegas a un ranking de estilo alto.
Para los que no son muy familiares con la serie de Devil May Cry, el ranking de stilo se refiere a los ratings de cadenas de combos. El juego los trata con el formato de notas utilizado en Estados Unidos.
Utilizando el último juego canon de la serie hasta ahora (DMC 4), se comienza en D de «Deadly» («Mortal» o «Letal» en inglés). Tus combos te permitiran subir tu ranking a «Carnage» («Carnicería»), «Brutal», «Atomic».
Además, como todo buen juego de acción con estilo, existen los rankings de S, SS, y SSS.
La mejor manera de mejorar tu ranking es utilizar diferentes armas durante los combos, además de utilizar trucos con estilo, de manera similar a un juego de Tony Hawk.
Personalmente, me recuerda muchísimo a los cambios musicales utilizados en Metal Gear Rising: Revengeance. Este genial título de acción y estilo creado por PlatinumGames cuenta con 2 versiones de cada canción en el juego. Una con letra, y la otra sin ella.
En momentos importantes (por ejemplo: el último pedacito de la vida de un jefe), el soundtrack sin letra es cambiado en la marcha por el que sí la tiene.
Esto le da un toque mucho más emocionante a los climaxes del juego.
Ahora sólo queda ver cómo Devil May Cry V utilizará esta mecánica.