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Desinformación se redujo hasta un 73% tras bloqueo de Trump en Facebook y Twitter

La primera semana del 2021 fue bastante agitada en Estados Unidos. Luego de los incidentes violentos ocurridos en el capitolio, las cuentas presidenciales de Donald Trump fueron bloqueadas en diferentes plataformas debido a sus polémicas declaraciones. Las sanciones más inmediatas fueron de Twitter y Facebook que congelaron su perfil con la imposibilidad de publicar, además de eliminar un video en el cual se incitaba a la violencia.  

Esta decisión trajo consigo mucha polémica en varios medios y redes sociales, sin embargo, también ha tenido un impacto positivo en otro sector. La firma de análisis Zignal Labs comunicó que la desinformación en internet sobre las elecciones de Estados Unidos cayó hasta un 73% en la semana siguiente a las sanciones de Trump.  

Zignal Labs informó que el hashtag utilizado por los atacantes de Washington decreció considerablemente. #FighForTrump, extendido en casi todas las redes sociales una semana anterior a los incidentes, cayó hasta 95% de popularidad.  

Recordar que, en su discurso, Donald Trump aseguró que las elecciones habían sido un fraude en su contra y que no aceptaba a Joe Biden como ganador, además de incitar a la gente a “luchar” por un resultado veraz. Zignal informa que es posible que Trump abra una cuenta en Parler, red alternativa apoyada por los conservadores, si es que logra recuperarse de su desactivación luego que Amazon, Google y Apple los expulsaran de sus redes.  

Fuente: FayerWayer