En 2017 Apple se vio envuelto en uno de sus mayores escándalos públicos. La compañía de Cupertino admitió ralentizar intencionalmente los teléfonos iPhones con el objetivo de aumentar el rendimiento de las baterías de litio conforme se vayan degradando con el tiempo. Sin embargo, esto no afectó a Francia por lo que con un simple cambio de región podrías recuperar la velocidad de tu antiguo teléfono Apple. Pero ¿por qué sucede esto?
También puede interesarte
Apple intentó justificar su accionar declarando que lo hacían a favor de la experiencia de uso evitando problemas de batería o apagones inesperados. Las ralentizaciones se realizaban en cada actualización de sistema, siendo bastante notorias e incitando al usuario a comprar un nuevo iPhone más rápido, aunque está no sea la intención de Apple.
Todo este drama concluyó en un juicio millonario y en nuevas medidas de transparencia en productos de la manzana. Uno de esos juicios ocurrió en Francia, donde se le impuso a Apple una multa de 25 millones de euros por ralentizar intencionalmente teléfonos antiguos sin haber notificado al usuario previamente.
Es por esto por lo que al cambiar de región a Francia se detienen estos limitadores artificiales de velocidad recuperando su fluidez de antaño, según publicaciones de Reddit. Igualmente, desde iOS 11.3, el sistema incluye un indicador de estado de batería que te dirá su estado de degradación actual y si debe ser reemplazada.